• MEX: (664) 683-5255 / From USA: (619)567-6288

Medicina Antienvejecimiento

La Medicina Antienvejecimiento fue originada en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1993 por los Doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Ellos han enriquecido la literatura médica internacional con diversas publicaciones relacionadas con el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad. De esta forma cambiaron para siempre el curso de la medicina preventiva y dieron origen a una nueva especialidad llamada Medicina Antienvejecimiento.

Esta nueva rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional.

Con esta nueva visión médica se propone utilizar todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.

Medicina Anti-envejecimiento

La medicina antienvejecimiento es:
Científica. Las prácticas antienvejecimiento utilizan el diagnóstico y el tratamiento y están apoyadas por la evidencia científica. Por lo tanto, no puede ser calificada como anecdótica.
Basada en la evidencia. La medicina antienvejecimiento se basa en un proceso ordenado para la adquisición de datos a fin de formular una evaluación científica y objetiva sobre la cual se le asigna un tratamiento eficaz.

Propuesta de estrategias para alargar la vida
Actualmente se están desarollando múltiples estrategias con el fin de alargar la vida. Los estudios abarcan distintas disciplinas como por ejemplo:

  • Nanotecnología
  • Clonación y reemplazo de partes del cuerpo
  • Criónica
  • Modificaciones genéticas